Diseñadores gráficos peruanos

El diseño gráfico hecho en Perú tiene quién lo represente. Los diseñadores peruanos se destacan por su trabajo y la calidad de sus piezas gráficas. Su versatilidad y estética particular es una combinación de la riqueza cultural, el conocimiento de las herramientas gráficas digitales y mucho talento.

El diseño es un oficio, y como todo oficio, se aprende trabajando de manera persistente, el diseñador mientras más trabaja, mejor diseña. Hay una frase muy cierta que dice que «El buen diseño es invisible». El buen diseño es simple, minimalista, y a la vez poderoso. Conozca aquí a dos diseñadores peruanos que fueron reconocidos en el exterior por su trabajo:

Iván Ciro Palomino Huamaní

Iván es un diseñador gráfico peruano que ganó un concurso de afiches llamado «Carteles para la paz» realizado por la Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas. Su afiche resultó ganador entre miles de carteles de todo el mundo.

En la pieza gráfica se aprecia una bomba nuclear que se desaparece poco a poco con la ayuda de los hilos de varias cometas que muchos niños van sujetando junto a la paloma de la paz. Una exquisita gráfica minimalista y a la vez colorida; es un ejemplo muy claro de cómo el buen diseño se vuelve un idioma universal. Comunicación visual que rompe las barreras del lenguaje verbal.

Franz Otiniano

Este diseñador representó al Perú recientemente en el «Adobe Certified Associate World Championship» quedando entre los diez mejores diseñadores gráficos del mundo,en el concurso que realiza anualmente la empresa de software Adobe. Ocupó el séptimo lugar diseñando un afiche inspirado en la frase «Sigue tus sueños» el cual debía realizarse con la herramienta gráfica Photoshop.

El objetivo del cartel fue promocionar una ONG internacional que defiende y empodera a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Con un lenguaje visual claro, mediante imágenes y textos, Franz transmitió su mensaje: los sueños no son imposibles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *