En la actualidad, el diseño gráfico en Perú tiene mucha relevancia nacional e internacionalmente. El reconocimiento y posicionamiento de la gastronomía peruana en el mundo, quizás tenga mucho que ver con ese posicionamiento.

Muchos dudan que exista un «diseño peruano» ya que el diseño es para muchos un idioma universal que debe ser claro, directo y que todos puedan entender. Sin embargo, el diseño peruano tiene identidad propia: mestizaje, modernidad y un toque popular.

La gráfica chicha es un ejemplo de la gráfica limeña popular, que ha sido internacionalizada y revitalizada por diseñadores peruanos como Elliot Túpac. Su trabajo se puede apreciar en muchos sitios web de diseño gráfico internacional.

El diseño hecho en Perú tiene presencia y protagonistas, estudios de diseño sobre los que leerá a continuación, así lo demuestran:

  • Studio A: Es reconocido como la primera consultora de diseño especializada en branding del Perú. Con una experiencia de más de 30 años, ha tenido clientes en diversas áreas de la producción del país. En gastronomía destaca Astrid & Gastón, Mistura y Bocatta. En telecomunicaciones, empresas como Movistar y Telefónica.
  • Infinito: Esta empresa de branding define su diseño como estratégico. En su sitio web, se pueden apreciar trabajos de identidad de marca realizados con un estilo gráfico impecable. La mayoría de las piezas pertenecen al rubro de la gastronomía como Mistura 2013, Agua Socosani y Milkito.
  • Ícono Comunicadores: Durante 20 años Ícono ha creado marcas de turismo como Inkaterra y la identidad gráfica de empresas gastronómicas como las barras de chocolate Maraná y los dips orgánicos de Don Matías. Además, ha recibido reconocimientos y premios en la Bienal Iberoamericana de Diseño y los BrandNew Awards.

Esta es una pequeña muestra de la gran cantidad de profesionales del diseño gráfico que trabajan en Perú. El diseño gráfico peruano contribuye al crecimiento del Perú como marca país, y junto a la gastronomía y el turismo, están posicionando a la nación peruana en el mundo.