Diseño gráfico para todos

La era digital ha permitido que el conocimiento esté al alcance de la mano, o mejor dicho, al alcance de un clic. El diseño siempre ha sido una carrera que ha generado interés en los jóvenes que ven en ella, la posibilidad de explotar todo su talento y creatividad.

En Internet hoy en día se pueden encontrar contenidos referentes al diseño gráfico. Desde tutoriales para aprender a usar herramientas digitales de diseño hasta una gran cantidad de información gráfica y escrita. Algunos de los más destacados diseñadores gráficos de la región aprendieron a diseñar de forma autodidacta y trabajando en proyectos que le permitieron demostrar todo su potencial.

El diseño gráfico tiene una gran ventaja que comparte con otras carreras digitales como la programación y la creación de contenidos: puede realizarse de forma remota. Este es un beneficio que entusiasma a las personas que no desean cumplir un horario de oficina, a los trabajadores independientes que desean diseñar proyectos a distancia.

Cursos de diseño gráfico en Arequipa

También el diseño gráfico significa una oportunidad para las personas que viven con discapacidad o tienen movilidad reducida. En Perú viven alrededor de 1.5 millones de personas con discapacidad. Muchos de estos ciudadanos peruanos no pueden integrarse a la vida laboral de manera regular, por lo tanto, el diseño gráfico puede ser una opción de inclusión laboral. En Arequipa se realizaron exitosamente talleres de diseño gráfico para un grupo de ciudadanos con discapacidad.

Aprender un oficio, le abre las posibilidades de reinvención a una persona, que por varias razones ha sido excluida del sistema laboral. Aprender a utilizar una herramienta de diseño gráfico, o conocer el oficio y funcionamiento de las artes gráficas puede ser el inicio de una nueva actividad profesional.

En Internet hay muchos sitios web en donde se publican proyectos de diseño. Workana y Nubelo son dos opciones interesantes para postularse y así optar para realizar trabajos de diseño, redacción, programación y más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *