En Lima, la capital de Perú existen varias agencias y estudios de diseño que se especializan en el desarrollo de identidad de marca. La marca no sólo se compone de un logotipo, va mucho más allá, el branding es la construcción de la marca en todos sus aspectos.

El diseño de vanguardia, conocido también como diseño de innovación, introduce a la industria del diseño y la publicidad piezas gráficas impresas o digitales que aportan elementos diferenciales y casi experimentales. Innovar requiere de mucha creatividad y a la vez de una buena dosis de riesgo. Conozca algunos ejemplos del diseño de vanguardia en empaques en Perú:

Empaques gastronómicos en Perú

En Perú, los diseñadores gráficos se han destacado por diseñar empaques muy innovadores y que han representado un cambio de consumo importante en la industria de los alimentos.

Un ejemplo en la industria gastronómica, es la gran variedad de empaques y usos que tiene la quinua peruana. Este superalimento goza de mucha popularidad a nivel internacional y Perú es un importante productor. Por lo tanto, se comercializa y exporta en muchas presentaciones.

El diseño del empaque debe ser práctico y su etiqueta atractiva para el consumidor. El buen producto y su diseño se premian. En el 2015, Casa Verde Gourmet, ganó un Concurso de Innovación en la Feria Expoalimentaria, en la categoría gourmet, por sus dips con quinua.

Estudios de diseño de vanguardia

Los estudios de diseño más innovadores de Lima cuentan con profesionales altamente capacitados. Sus piezas gráficas han sido premiadas por la calidad y vanguardia de su diseño. Los empaques diseñados para Il Pastificio y Vivanda, por la agencia de branding Ícono, ganaron los premios Padis 2007 en su categoría.

En el área de diseño de empaques también se destaca Infinito, una consultora peruana que tiene un equipo especializado en todas las etapas de su diseño. Su portafolio online es una muestra de la innovación y el buen diseño de empaques en Perú.