El diseño gráfico peruano y la marca país

La marca país es una importante herramienta visual para posicionar al Perú en el mundo. Muchos países tienen un logotipo que los distingue y en América Latina, abundan ejemplos de casos exitosos y no tan exitosos. En el caso de la marca Perú, el acierto fue total desde el principio.

Conozca en este artículo por qué y también, el logotipo elegido para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú, imagen que será protagonista en los actos y festejos que se realizarán en el año 2021.

Logotipo de la marca Perú

En el año 2009, diseñadores gráficos peruanos y agencias de diseño internacionales, presentaron sus propuestas para lo que sería el logotipo oficial de la marca país del Perú. En un concurso abierto se seleccionó, entre muchas propuestas, la imagen gráfica realizada por Futurebrand. Este logotipo logró combinar un importante elemento que pertenece a la cultura peruana, de forma eficiente.

La «P» de Perú se forma con las líneas en espiral de los famosos geoglifos de Nazca. La imagen del espiral también se parece a una huella dactilar, símbolo universal de la identidad. Este logotipo ha funcionado muy bien y ha tenido una buena aceptación entre peruanos y extranjeros, que lo asocian correctamente a la cultura del Perú.

Logotipo del Bicentenario de la Independencia del Perú

El Ministerio de Cultura anunció recientemente el logotipo elegido para ser utilizado como imagen de la celebración de los 200 años de la Independencia del Perú. Se recibieron más de 300 logotipos, de los cuales, se seleccionaron tres. Los ciudadanos tuvieron en sus manos la decisión final y eligieron la propuesta de Alberca Caro y Angela Rossmery.

El símbolo es un círculo que se forma con espirales en color blanco, unos elementos en forma de gotas le generan mucho movimiento a la pieza gráfica. Al igual que la marca Perú, el fondo del logotipo es de color rojo, como la bandera peruana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *