Estudiar diseño gráfico en Perú

El diseño gráfico ha evolucionado en paralelo con las nuevas tecnologías y es una de las carreras que más genera interés entre los jóvenes que completan el secundario, pero ¿por qué la eligen? ¿Por su vínculo con la tecnología, o por su componente creativo?

La respuesta es simple, la unión de la tecnología y la creatividad es muy atractiva. El diseño gráfico pertenece al grupo de carreras y oficios que tienen alta demanda, y que junto con la programación, el diseño web y la creación de contenidos online, son las más elegidas por los futuros nómadas digitales. Los nuevos profesionales que ya trabajan desde cualquier lugar, con un computador y una conexión de Internet.

La carrera de diseño gráfico puede estudiarse en institutos y también en universidades. Es una carrera que dura entre 3 y 5 años y que requiere de una importante inversión de tiempo y dinero ya que al costo de la matrícula, se le debe sumar los materiales que se requieren para realizar los trabajos prácticos y entregas finales, sobre todo en los primeros años.

2 espacios educativos para estudiar diseño gráfico en Lima

  • 1. Universidad Señor de Sipán: El perfil del egresado de esta universidad será de diseñador gráfico empresarial. Su formación será muy completa y abarca conocimientos tecnológicos y de negocios. El egresado tendrá la capacidad de trabajar en un ambiente publicitario, crear su propio estudio o empresa de diseño.
  • 2. Pontificia Universidad Católica del Perú: En la Facultad de Arte y Diseño, el alumno cursa un plan de estudios muy variado en donde recibe materias con contenido teórico y práctico. El estudiante aprende las herramientas para potenciar su creatividad y luego egresar con las habilidades requeridas para ejercer como diseñador gráfico. Con la posibilidad de especializarse en diseño web, experiencia de usuario (UX) o carreras vinculadas al diseño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *