Exposiciones de diseño y arte en Perú

Las exposiciones de arte y diseño gozan de mucha popularidad en América Latina, y Perú no es la excepción, en el calendario cultural de su capital, Lima, siempre encontrará un evento, charla o exposición que le permitirá conocer un poco más del diseño gráfico peruano.

El Centro Cultural Peruano Japonés, el MAC – Museo de Arte Contemporáneo y la Galería del Paseo de Miraflores, son apenas tres lugares a mencionar, de la gran variedad de museos e instituciones culturales en donde podrá conocer acerca del diseño, el arte y la cultura peruana del pasado y del presente.

Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en Lima

Este proyecto de exposición itinerante que se ha realizado en países como Panamá, México, Bolivia y Honduras se presentó en los meses de junio, julio y agosto en distintas sedes culturales de Lima. En esta oportunidad, expusieron parte de su trabajo más de 130 diseñadores peruanos. La Bienal Iberoamericana de Diseño es y será siempre una excelente ventana para que los profesionales del diseño gráfico peruano puedan mostrar su trabajo.

Lima Design Week

Este evento, reconocido internacionalmente, sirve de plataforma para difundir la importancia del diseño como motor de desarrollo social y cultural. Las diferentes manifestaciones del diseño peruano como el diseño gráfico, industrial, de indumentaria y diseño de producto, tienen su espacio reservado en la semana del diseño en Lima.

Desde el año 2013 y durante todo el evento se realizan tres rutas por la ciudad: la que corresponde al área de la educación, la ruta cultural y una ruta de diseño. Cientos de personas disfrutan de esta importante actividad en los distritos de Miraflores, San Borja y Barranco. Este tipo de iniciativas acercan al diseño a los ciudadanos y le dan la importancia que merece, ya que es una actividad que contribuye con el crecimiento económico y la preservación cultural del Perú.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *