Festivales de diseño gráfico en Perú

Los festivales de diseño gráfico constituyen una excelente oportunidad para que lo profesionales y estudiantes de diseño disfruten de varios días de charlas, conferencias, talleres y exposiciones. Los festivales que se realizan en Perú cuentan con un alto nivel de expositores y profesionales que durante varios días comparten sus conocimientos con otros diseñadores.

El intercambio es muy satisfactorio, permite conocer el nivel en el que se encuentra el diseño gráfico latinoamericano. Los invitados a estos eventos vienen de todas partes de la región y entre sus conferencistas se pueden encontrar diseñadores gráficos de todo el mundo.

Festival Internacional del Diseño (FID)

Este festival de diseño se ha realizado en varias ciudades de América Latina como San José de Costa Rica y Santiago de Chile. En el año 2015, le tocó el turno a Lima. Este festival se destaca por una gran variedad de invitados internacionales. En el festival, muchos diseñadores locales y extranjeros tuvieron la oportunidad de escuchar a destacados diseñadores norteamericanos, coreanos y europeos.

El FID es uno de los eventos más importantes del diseño en la región. Durante tres días, talleres, cursos de diseño editorial, imagen gráfica, tendencias en el diseño de modas y otros temas, fueron disfrutados por los participantes.

LAD Fest

El LAD Fest es el evento más importante de diseño gráfico en Perú durante un día, los participantes disfrutan de charlas, talleres, y cursos alrededor de la temática del diseño como profesión y oficio. Una atracción que tiene este festival, es la realización de los LAD Awards, en donde se premia lo mejor del diseño Latinoamericano.

En la última edición participaron diseñadores gráficos y artistas de Perú, Argentina, México, Francia y Los Estados Unidos. El Auditorio Los Incas recibió de 10 de la mañana a las 8 de la noche una gran cantidad de profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño gráfico de Latinoamérica y el mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *