Inspirar a los peruanos a través del diseño

En Lima, la capital del Perú se encuentran mezclados el presente y el pasado de una hermosa ciudad colonial que le sonríe al futuro con el rostro de las nuevas generaciones. Pasear por sus calles es encontrarse con una mezcla de estilos arquitectónicos, colores, artesanía y el orgullo de un estilo gráfico propio, la llamada gráfica peruana o arte chicha.

Esta tendencia a la hora de diseñar y comunicar estuvo presente en un festival que se realizó con motivo de la celebración del Día internacional del Diseño Gráfico, el arte urbano tuvo un espacio destacado en el «Color Week – Lima» el objetivo del festival fue inspirar a todos los asistentes, que participaron en charlas, talleres de diseño y dibujo.

Festival Color Week – Lima

Este evento contó con la presencia de invitados especiales como el diseñador Iván Palomino ganador del concurso internacional de «Carteles por la Paz» realizado por la ONU. Además de profesores de diseño gráfico e ilustración que dan clases en las escuelas e institutos más reconocidos de la ciudad.

Durante dos días los participantes compartieron en talleres y conferencias con muchas personas con intereses en común. Pudieron poner a prueba su creatividad y disfrutar de unos días llenos de color, en donde en varias sedes de la ciudad, el diseño peruano fue protagonista.

Arte urbano y diseño gráfico peruano

El arte urbano representado en graffitis, carteles y pegatinas enriquecen y llenan el espacio urbano de color. Diseñadores tipográficos peruanos como Elliot Túpac han sido reconocidos a nivel internacional por su trabajo, que tiene sus raíces en los carteles con tipografías hechas a mano y que hoy con las herramientas digitales ha sido reinventado. El arte chicha consiste en letras de colores llamativos, frases de la cultura popular peruana y texturas que recuerdan a los hermosos textiles elaborados por la cultura inca.

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